3ªCARRERA OPEN DE EXTREMADURA RALLY (Plasencia)


Este fin de semana se a disputado en Plasencia la 3ªprueba puntuable para el open de Extremadura en la modalidad de rally. La mañana amanecía bastante fría y con mucha niebla, por lo que la sensación de humedad era grande y algo incómoda. Respecto al circuito, habían cambiado las zonas más peligrosas de años anteriores, y el gran peligro esta vez eran las piedras resbaladizas por la humedad.

La salida se daba a las 11:00 como es habitual, esta vez la parrilla tenía un nivel increíble y bastante participación, había corredores Madrileños, Castellano Leoneses, Castellano Manchegos, y como no, Extremeños. Hasta un total aprox. de unos 25 corredores Elite. Se daba la salida y rápidamente cada uno se iba colocando en su lugar, ya que el inicio del circuito tenía 1km de subida. La salida de David García fue bastante mala, pero en apenas 500m había pasado a casi todo el grupo y se colocaba como 3er Elite… INCREIBLE!! Poco detrás venía Samuel, que le costo muchisimo la salida, pero que poco a poco se coloco detrás de David. Cuando íbamos a pasar por primera vez por meta, David siente pinchazos en la rodilla y decide aflojar el ritmo, quizás se paso de conservador, ya que bajo hasta la 10ª posición, en ese momento Samuel Padilla decide ir a dar caza a  dos corredores que marchaban delante de él Abel Fragua (su máximo rival para la clasificacion final) e Israel Chica, quién fuera de los mejores corredores a nivel nacional en  Senior. Samuel consigue adelantar a Fragua, pero con Israel  no puede, a pesar de tenerlo apenas a 10 segundos en algunos tramos de  carrera, aunque su principal objetivo era contener los ataques de Fragua que eran muy fuertes, además de estar empujado por su público que es de Plasencia. Por detrás David se empieza a encontrar mejor y comienza su “segunda carrera”, decide subir un poco el ritmo, siempre escuchando su rodilla, hasta que uno a uno va de nuevo superando a sus rivales hasta colocarse 6º.

Finalmente en la última vuelta, Samuel Padilla sigue su particular lucha con sus compañeros de carrera, en la cuál tuve que esforzarse mucho para conseguir que Abel Fragua no lo consiguiera superar, pero sin éxito a la hora de lograr el Podium. Al final la clasificacion quedo como PEDRO ROMERO ganador, CARLOS TENORIO segundo, ISRAEL CHICA tercero, SAMUEL PADILLA cuarto, ABEL FRAGUA quinto y DAVID GARCÍA sexto. Con este puesto Samuel Padilla, amplía su liderato al frente del open de Extremadura con 7 puntos de ventaja respecto a Abel Fragua, y David García se lleva muy buenas sensaciones de cara al campeonato universitario de la comunidad de Madrid que disputara el próximo domingo en la Universidad Europea de Madrid.

Al finalizar la carrera, tanto David García como Samuel Padilla se mostraban contentos con el resultado, uno por haber amplíado su ventaja al frente de la clasificación general, y el otro, por ver que su problema de rodilla va mejorando y su estado de forma va en el buen camino, además de haber podido ayudar a su compañero quedando por delante de rivales directos para la clasificación general.

El cadete Enrique Morcuende no pudo terminar la carrera, por problemas intestinales, una lástima ya que el circuito se adaptaba a la perfección a sus características y sin duda podría haber hecho un buen puesto en la clasificación.

Redacción: David  García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s