GRAN ACTUACIÓN POR PARTE DE DAVID GARCÍA EN EL CAMPEONATO DE MADRID UNIVERSITARIO


Hoy Sábado se ha disputado el campeonato de la comunidad de Madrid universitario; La carrera la ha organizado como viene siendo habitual, la Universidad Europea de Madrid, donde estaba situada la salida y la llegada de la competición.

La mañana amanecía despejada y con una temperatura perfecta para competir, en la salida se citaban tanto corredores universitarios, como corredores no universitarios, aunque cada uno tuviera una clasificación independiente. Por lo tanto el nivel de la prueba era realmente alto, teniendo en parrilla algunos de los mejores corredores del Open de Madrid, como Israel Chica, Jose Antonio Calvo, el corredor del equipo golpe de pedal, Javier Romero, Anguita, etc… El circuito no era especialmente duro, pero se iba constantemente a tope, por lo tanto los repechos, eran durísimos, y ”el llano” hacía mucho daño en las piernas, las bajadas no eran técnicas pero si con curvas muy rápidas que las hacía bastante peligrosas. El recorrido tenía 10-11km por vuelta, donde los hombres darían 3 vueltas y las mujeres 2 vueltas.

Se daba la salida a las 11:00, en los primeros compases, se formaba un grupo compuesto por 3 corredores y encabezado por Israel Chica, apenas a unos metros seguía su compañero de equipo Jose Antonio Calvo y a unos 5 segundos David García junto con Anguita y Javier Romero. Poco a poco ese grupo cabecero iba abriendo hueco y David García iba perdiendo posiciones hasta llegar a rodar en la 11ª posición, al final de las 2ªvuelta su puesto por meta era 11º, pero aún le quedaban cartuchos por quemar, así en la última vuelta, dio todo un recital de valor, al ponerse a tirar de su compañero de viaje, Javier Romero. El trabajo de David García poco a poco se veía recompensado, e iban cazando corredores escapados, hasta formar un grupo de 6 corredores que lucharían por la 6ªplaza absoluta y entre los cuáles se disputaba el último escalón del podium universitario. David García no solto la cabeza del grupo en toda la última vuelta, pues su estrategia era meter algunos metros en la bajada, para en la posterior subida antes de llegar a meta, poder dosificarla.

Lo consiguio, pero en ese momento los doblados juegan su papel… David García es de nuevo cazado por el grupo. Por lo que se jugarían todo en la última subida, David ataco y dejo el grupo en tan solo 3 corredores, los cuáles rindieron al numeroso público que se acerco a verlo un verdadero espectáculo en el último km, como si se tratase de una carrera de motos, se pasaron y repasaron una y otra vez en apuradas de frenada… FLIPANTE!!! Pero David tenía guardada su última baza, donde sabía que era muy superior a sus dos rivales, el sprint…

Pero al dar la última curva apenas a 40metros de meta y cuando iba a lanzar el sprint, uno de los compañeros de delante, apunto esta de irse al suelo y David tiene que frenar con el freno delantero, pudiéndose ir contra unos árboles, por lo que perdía la opción de luchar por la 6ª plaza absoluta, y por el tercer cajón universitario, que se le escapo por tan solo 3segundos.

Al final la carrera se la llevo el que fuera Campeón de España Senior, Israel Chica. David García fue 8º absoluto (de más de 200participantes) y 5º de la clasificación universitaria a apenas 3segundos del podium. El campeón universitario fue Urko Munduate, el actuál campeón de Euskadi, y que representaba a la Europea.

”Al comenzar la carrera sabía del nivel que había, y que el objetivo era hacer entre los 10 primeros absolutos y luchar por el podium universitario, finalmente el objetivo se ha cumplido, pero se te queda ese pequeño mal sabor de boca de saber que el podium practicamente era tuyo. Pero bueno, son circunstancias de carrera, y por supuesto que el otro rival, no lo hice queriendo. A pesar de todo estoy contentísimo con la carrera, ya que he ganado a gente muy buena del Open de Madrid y por fín los resultados van acompañando”

Felicitar a la universidad Europea de Madrid por su gran organización.

Fotos por parte de Ireney en breve esperamos tener las clasificaciones, de momento ponemos el listado de inscritos por dorsales.

https://portal.uem.es/portal/page/portal/DEPORTE/listado_dorsales_%20MTB_12.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s