1ª CARRERA OPEN DE ESPAÑA RALLY (Bejar) y “CARRERA DE LA MIEL” en Fuenlabrada de los Montes


     El pasado domingo se celebró la primera prueba del Open Nacional de Rally en Bejar  (Salamanca), circuito menos técnico de lo habitual para una prueba nacional que contaba con algo más de 5 km. Gran participación de corredores de toda España en todas las categorías, destacar los corredores de los distintos equipos Extremeños que acuden y logran meritorios puestos, demostrando la valía de los corredores Extremeños de MTB, Jose Bueno (Monje Bikes) logra un 7º puesto en cadetes , Luis Rico (GR-100) 10º en Junior , los hermanos Muñoz de Km0 no tienen su dia, el mayor Dani rompe el cambio y el pequeño Javi no encontró buenas sensaciones, Pedro Romero (GR-100) es la sorpresa del día , logra tercer puesto en PRO, por parte de nuestro equipo Samuel entro posición 45 de 78 participantes en categoría PRO (elite/sub23), tras acabar y conocer las clasificaciones comenta lo siguiente: “salgo con cierta falta de chispa pues no estoy en un pico de forma, además casi me tiran en la salida pues todo el mundo sale a tope para evitar los embotellamientos, sin querer 2 corredores me cierran y casi me tengo que parar para evitar una caida, pierdo muchas posiciones, después toda la carrera a sufrir,  sabia de antemano que tocaría sufrir para hacer algo “medio decente” pues el nivel  es muy alto, bajando también pierdo por 2 veces el bidón y echo en falta hidratación, mal sabor de boca por no haber hecho mejor posición, por otro lado me encontré bien y los tiempos por vuelta fueron buenos para mi, en categoría EXPERT podría haber hecho podium pues mi tiempo en la quinta vuelta era de 1:24:20 solo a 15 segundos del podium en esa categoría y teniendo en cuenta que en una carrera a 5 vueltas puedes exprimirte mas que corriendo a 7 vueltas, pero había que probar suerte en categoría PRO pues era la primera …”

     Por otro lado los otros corredores de nuestro equipo David y Enrique acuden a la llamada “carrera de la miel” en Fuenlabrada de los Montes, 3ª del Open Extremeño de maratón, ambos realizan un carrerón, Enrique casi logra un segundo puesto al sprint, consigue hacer un nuevo podium demostrando que las maratones se le dan muy bien y que es un corredor “muy rodador y de fondo”, David por su parte acaba con cierta rabia pues una avería le impide luchar por subir al podium, tras acabar David declara: “ acudía mucha gente de gran nivel de otras comunidades, tras la salida conjunta como es habitual en las maratones gente muy nerviosa por estar delante  y creándose situaciones de muchísimo peligro, tras la primera subida larga del circuito me doy cuenta que hoy las piernas me responden, decido tensar todo lo que puedo para luchar por un buen puesto y mantenerme arriba en la general del Open Extremeño de maratón, en la segunda subida del circuito consigo escaparme para probar un poco las fuerzas, aunque pronto el grupo perseguidor me neutraliza, después vuelvo a dar otro “apretón” y esta vez si que me escapo, el podium solo se encuentra a 2 min, por lo que decido apretar al máximo, mala fortuna por romper la cadena, lo arreglo, pero tras perder unos 4 min la carrera ya no es la misma, tras remontar desde la octava posición casi doy caza a Antonio Noriego, no lo logro y como no viene ningún rival categoría elite espero un poco y entro de la mano con mi amigo Juan Andrés (Master 40), al final 5º clasificado elite , no esta mal… sin la avería hubiese sido mejor… Agradecer a los corredores Pedro Fernández y Jerónimo Garzón que esta vez hicieron fotografías en Fuenlabrada de los Montes y Bejar respectivamente. 

Responder

