1ª CARRERA OPEN DE ESPAÑA MARATÓN (Taramundi) y “OPEN DE EXTREMADURA RALLY” en Losar de la Vera


     David García asistió este fin de semana a la primera prueba del Open de España de Maratón en la localidad Asturiana de Taramundi, esta prueba junto con  Villalba de los Barros en Agosto y la Sierra Madrileña en Septiembre  compondrán el Open de España Maratón, hacer especial  mención al resto de Extremeños que participaron en la prueba Asturiana, donde Pedro Romero gano la carrera y se coloca como líder del Open de España de Maratón, demostrando así que es el corredor nacional más fuerte ahora mismo en esta modalidad, su compañero de equipo Alejandro Díaz de la Peña rajo la rueda apenas en el Km 10 cuando iba escapado con Pedro Romero y esto le privó de luchar por la victoria. En Sub-23 impresionante carrera la que estaba realizando Juan Fernando Sánchez Bólsico que marchando en primera posición Sub-23 también pincho la rueda y perdió todas sus opciones finalizando en 6ª posición Sub-23. Carlos Pizarro firmó una gran carrera con un tiempo de 3h38´ muy meritorio por su parte. Por último Ana Casado,  “nuestra chica”  finalizo en 6ª posición.

     Por parte de nuestro equipo David García declaraba lo siguiente tras terminar y ver las clasificaciones de carrera: “57 Km no parecen muchos pero con los 2300m de desnivel se hacían muy exigentes, rampas durísimas, bajadas con mucho barro…. Tras la salida logro ir entre los 50 primeros absolutos y entre los 20 primeros de mi categoría,  cuando finalizo el primer puerto decido probarme un poco arriesgando un poco por una bajada embarrada y peligrosa donde sabría que podría recuperar algunas posiciones, tuve problemas con el cambio en la subida mas larga del circuito de 10Km teniendo que llevar el pulsador  apretado continuamente para que no se saliera la cadena, pierdo posiciones y me veo obligado a bajar fuerte, en los últimos 5 km soy consciente de que  mantendré mi posición y decido no arriesgar mucho, pues hay mucha pizarra y vi que algunos rajaron las cubiertas allí, al final mi tiempo es de 3h29´ en la posición 49º absoluta de unos 200 participantes y el 17º en mi categoría (Elite) no esta mal, estoy contento pues esta era mi primera carrera a nivel nacional este año, además las sensaciones han sido buenas y esto me anima a seguir entrenando aún más, se te queda mal sabor de boca sabiendo que podrías haber sido unos 7-8 minutos más rápido sin el problema del cambio, pero bueno, en MTB normalmente tienes problemas, por lo tanto me voy de Asturias muy contento” 

     Samuel acude al Open de Extremadura en Losar de la Vera para tratar de conservar su liderato, tras la carrera comenta lo siguiente: “tengo una buena salida, me encuentro con chispa, lo cual no me esperaba, pues la semana pasada nos a afecto a toda mi familia una intoxicación alimenticia y apenas entrené, esta semana resfriado y puff, mal tiempo, lluvia y viento durante la semana… pero sin embargo hoy perfecto, lastima la cadena que se parte yendo primero en la mitad de la segunda de tres vueltas y viéndome con posibilidad fehaciente de ganar, ¡que rabia! el día que me encontraba bien, pero bueno, “es lo que hay”, otras veces los otro tienen problemas, roturas, pinchazos… y tú ganas, el factor suerte y la mecánica son decisivos en el ciclismo de montaña, tras dar media vuelta al circuito corriendo hasta encontrar reparación pierdo muchísimo tiempo, unos 10 o 12 min,  logro remontar algunas posiciones y eso si hacer podium a pesar de todo y puntuar, retirarse hubiese sido decir adiós al Open…”

     Enrique también acude a Losar tras haber tenido un esguince reciente, sigue haciéndose poco a poco más técnico en las pruebas de rally, sobre todo en esta, circuito muy completo, largo y muy técnico en varias zonas, además con rocas empapadas y embarradas haciéndolo peligrosamente resbaladizo, Enrique al final logra la 4ª posición.

Responder

