4ªPRUEBA DEL OPEN DE EXTREMADURA DE MARATÓN. Valdefuentes (Cáceres)


Hoy se ha disputado en la localidad de Valdefuentes (Cáceres) la 4ª prueba puntuable para el Open de Extremadura en la Modalidad de Maratón. El recorrido era un circuito de 38km a el cuál se le darían 2 vueltas, excepto los Cadetes que daría solo 1. El equipo RUEDA-INIEXSA llegaba a esta 4ª cita con los principales objetivos de que David García en categoría Elite y Enrique Morcuende siguieran sumando puntos, pues van a disputar todo el calendario. Samuel Padilla por el contrario se tomaría la carrera como un entrenamiento más pues no es objetivo del año. Pero como gran novedad y muy grata para nosotros, ha sido la disputa de la primera carrera de la temporada para nuestro “cuarto” corredor. Después de un invierno muy difícil Ángel Salomón afrontaba la carrera con el único objetivo de acabarla y seguir sumando kilómetros.

La carrera comenzaba a las 10:00, los primero compases como suele ser habitual, la gente esta muy nerviosa por coger buen sitio, y más después de ver el primer kilómetro el cuál estaba lleno de piedras y era muy difícil adelantar. Nada más comenzar se han ido formando los grupos con Pedro Romero y Arroyo en cabeza de todos, por detrás un grupo formado por nuestro corredor Samuel Padilla, Abel Fragua, Elías Rodríguez y Daniel Muñoz intentaban darles caza pero sin éxito. A partir de ahí eran todo grupitos y hay venía David García, que se quedo cortado en la salida y tuvo que ir todo el rato cazando a otros corredores, más atrás venían Enrique Morcuende que llevaba una bonita lucha con el 2ºCadete y  muy cercano a ellos Ángel Salomón. Pero ya en la segunda vuelta Samuel debe abandonar debido a un pinchazo y David tiene que parar y perder a el grupo en el que iba también por culpa de un pinchazo. Al acabar lo relataban así:

Samuel Padilla (RETIRADO): “Aunque la carrera no era uno de mis objetivos y esta semana había entrenado muchísimo y llegaba cansado, me he encontrado bien de inicio. Puede que si hubiera llegado más descansado pudiera haber seguido un ritmo más alto pero al final de nuevo la mala suerte ha hecho que me retirara, además yo mismo me he equivocado pues llevaba la rueda pinchada e iba perdiendo aire cuando he llegado a el avituallamiento no he querido cambiar rueda pues pensaba que se arreglaría pero al final ha ido a más y he tenido que echar pie a tierra, ahora a pensar en Mérida”

David García (5ºELITE): “Bueno creo que hay poco que decir, otra vez hemos tenido mala suerte, sobre todo Samuel que iba luchando por el pódium, yo también he pinchado pero he perdido poco tiempo, quizás lo más grave ha sido que eso me ha hecho perder el grupo y quedarme solo con muchísimo aire asique ya no he podido cazar a nadie, iba viendo a Noriego y  en un punto he controlado 50segundos, creía que les podíamos coger, pero al final creo que nadie de mi grupo le ha cogido, por lo que el pinchazo no ha influido para nada en mi resultado”

 

Ángel Salomón: “Mi objetivo era acabar y lo he conseguido, he sufrido muchísimo pero estoy mucho más animado para entrenar, ahora sé donde estoy y cuál es el punto de partida”

Enrique Morcuende (1er CADETE): “Muy contento por lograr mi primera victoria y además colocarme como líder del open, ahora tengo que intentar conservar la renta para poder llevarme el maillot de campeón, pero no va a ser nada fácil”

De parte de todo el equipo felicitar a Enrique, pues hoy dio la nota feliz a nuestro equipo y confirma su progresión.

Responder

