DAVID GARCÍA EN LOS PIRINEOS, Y ENRIQUE MORCUENDE CONSIGUE LA VICTORIA EN MONFRAGÜE


Este fin de semana el TEAM RUEDA-INIEXSA tuvo cara y cruz en lo que respecta a los dos corredores que compitieron este Domingo. La cara fue para Enrique Morcuende que consiguio la victoria en categoría Cadete, en el Open de Extremadura disputado en Monfragüe, haciéndose así y a falta de una prueba con la clasificación general.

ENRIQUE: “Sabía que tenía que controlar a un solo rival que era con el que me estaba jugando la clasificación final, y eso he hecho, por lo que estoy muy contento por lograr mi primer Open de Extremadura de Maratón. Era el objetivo que me había marcado David al inicio de temporada, me dijo: Tienes que ir a todas las carreras y sobretodo pase lo que pase debes acabarlas todas para puntuar y coger experiencia. Y ahora por fin ya lo he ganado y toca pensar en la siguiente temporada”

La cruz fue para David García, que viajo hasta la localidad de Sabiñanigo (Huesca) para disputar el Campeonato de España de Maratón. La carrera transcurría por los pirineos, y principalmente por los términos municipales de Sabiñanigo y Biescas. Hasta allí se desplazaron lo mejor de lo mejor del Mountain Bike nacional y algunos internacionales de esta modalidad: Sergio Mantecón, Roberto Heras, Milton Ramos, Jesús del Nero, Díaz de la Peña, Pedro Romero, etc… Al final la victoria en “PRO” fue para el corredor olímpico Sergio Mantecón que tiene en el punto de mira el campeonato del mundo de esta misma modalidad. Por detrás Jesús del Nero e Ismael Ventura completaban el podium, seguidos muy de cerca por Milton Ramos y Roberto Heras. En lo que respecta a los extremeños en esta categoría, Alejandro Díaz de la Peña finalizo en una gran 8ºposición, sin duda el puede estar más adelante, pero es un gran resultado teniendo en cuenta el nivel que había; Por su parte el actual ganador del Open de España Pedro Romero tuvo que retirarse con problemas estomacales. En el resto de categorías Anna Villar vencío en Féminas, Ismael Sánchez en Expert, Antonio Pérez Marín en Master-30, Fco Javier Salamero en Master-40 y Enrique Morcillo consiguio la victoria en Sub-23 por delante de los dos favoritos Yago Sardina y Jose María Sánchez.

En lo que respecta a la carrera de David, como ya pasara en la última prueba del Open de España, decidimos que corriera en el grupo Expert, pues tenía opciones reales de conseguir una medalla. Al inicio salío bien posicionado, pero poco a poco fue perdiendo fuelle, algo raro en él ya que suele ser al revés y suele acabar mucho más fuerte que sus rivales.

DAVID: “He muerto!!!! He llegado a meta totalmente desfallecido, en realidad no me he encontra bien en ningún momento salvo los primero 20km. Llevaba ya muchos días pensando que de nada me servía hacer una estrategia de salir más “suave” y luego apretar, ¿para qué? ¿para acabar otra vez 4º?¿5º? De esos puestos este año ya tenía muchos, por lo que mi estrategia era salir al máximo para luchar por las medallas, sabía que si me salía bien era muy factible, y al inicio me encontraba en la pomada, he ido mucho rato del primer puerto entre el puesto 3-5 pero después del primer avituallamiento me empeze a encontrar cada vez peor y peor y llegue a vomitar 2 veces, cuando pase ya por Oliván iba 7º y pense bueno a lo mejor ahora se te pasa, pero iba a peor las pulsaciones no subían de 160ppm y tenía arcadas constantes. Cuando he pasado por Biescas pensé: Me retiro. Pero en ese momento me acorde de otro objetivo del año, me dije a mi mísmo que nunca me retiraría por ir sin fuerzas, que tendría que ser algo más grave, asi que decidí humillarme y acabar, la cosa en el último puerto iba de mal en peor me adelantaba todo el mundo y no pasaba de 141ppm.. Pufffff tenía una pájara encima que no me la creía ni yo, me caían minutos como si fueran segundos, los que les ha dado una pájara gorda de verdad saben de lo que hablo, pero aún así he conseguido llegar a meta en 9º posición que es más que decepcionante y humillante, diría la peor clasificación de mi vida a nivel nacional. Pero por otro lado no me arrepiento de mi estrategia, si no lo hubiera hecho lo mismo acabo el 4º ó el 5º pero ¿y qué? siempre me quedaría la duda y no estaba dispuesto a ello. A pesar de este resultado y siendo para mí el final de temporada (aunque siga corriendo alguna carrera, pero ya no entrenaremos para ello) ahí que hacer una valoración global de mi rendimiento y la verdad que con todos los problemas físicos que he tenido este año con la espalda y que no he podido entrenar correctamente, la doy por buena. Otra pena ha sido que como la carrera de Monfragüe coincidío con esta pues no he podido ir a defender mi 3er puesto de la general, y lo he perdido casi con todas seguridad, pero ahora ya solo quiero pensar en la siguiente temporada”

Con estas 2 carreras el Team Rueda-Iniexsa finaliza su temporada aún a falta de la última prueba del Open de Extremadura de Maratón, que por supuesto disputarán y de otras marchas y carreras que también participarán pero no con vistas a nada fijado. El fin de semana que viene David y Samuel participarán en una marcha benéfica en Cáceres y a la semana siguiente Enrique y David en la famosa marcha Talajara.

Responder

