1ªPrueba del Open de Madrid (Villa del Prado)


Este Domingo 10 de Febrero se ha disputado en la localidad madrileña de Villa del Prado, la prueba inaugural del Open de Madrid en modalidad de rally. Esta prueba considerada de clase H (nacional) se disputo sobre un circuito de unos 6km de longitud y muy rápido, también contaba con subidas duras y algunas bajadas técnicas y algo peligrosas, debido a la gran velocidad que se podría alcanzar.

Como es habitual en Madrid, se congregaron casi 400 participantes entre todas las categorías, en lo que respecta a los extremeños se desplazaron hasta allí la escuela ciclista Francisco pizarro la cuál cabe destacar el 7º puesto logrado por Ana Casado en categoría Femina Elite. También el corredor del equipo “Bicicletas Antolín”, Porfirio Carriches, que llego exausto tras lograr un grandísimo 11ºpuesto en Master 30, en esa misma categoría  un corredor “muy nuestro” aunque ya no pertenezca a nuestra federación extremeña, Carlos Luengo lograba una espectacular 2ªposición y demostrando así que es uno de los favoritos a la victoria final.  Pero por supuesto la gran noticia fue la victoria del placentino Pedro Romero en el grupo PRO que tuvo que sufrir hasta el final y pasar el arco de meta con apenas 10segundos de ventaja, por detras también en el grupo PRO Alejandro Díaz de la Peña lograba un 5º puesto, tras perder el 4º en los último compases de carrera. Les deseamos muchas suerte a los dos en la ANDALUCÍA BIKE RACE.

Nuestro equipo estuvo representado por Enrique Morcuende en Cadetes y David García en el grupo EXPERT. Enrique tomo la salida a las 11:00 en una categoría con 37 corredores, fue de menos a más como es habitual en él y el circuito le venía muy bien a sus características por lo que al final consiguio entrar en el puesto 14º apenas a 30segundos del TOP10. Así nos contaba él como ha vivido esta primera caenrique villa del pradorrera fuera de las fronteras extremeñas. ” Es mi primer Open de Madrid y he salido muy nervioso aunque poco a poco se me iban quitando los nervios , he salido mal, el penúltimo y ademas por el lado izquierdo donde estaba la tierra suelta,  he podido remontar algunas posiciones porque los nervios iban desapareciendo, y ademas me veía bien y con fuerza, en la ultima vuelta me he encontrado con  Alejandro Díaz de la Peña que estaba reconociendo el circuito pues el corría después, se coloco delante mía en la parte mas técnica del circuito y me fui guiando por la bajada, finalmente quedé el 14, no me parece una posición mala pero pude quedar mejor.”

Después de que finalizara la carrera de Enrique, tomarían las salida la segunda manga, conformada por los corredores PRO, MASTER 30 y EXPERT. En la categoría EXPERT dónde corría David García, había unos 45-50 participantes. Desde el inicio David salío fuerte, pero regulando para el final, la primera vuelta marchaba entre los puestos 5-8 a 1min15seg. del podium que era el objetivo marcado. A mediados de la segunda vuelta decide apretar y se coloca en 4-5 posición a menos de un minuto del podium y recortando distancia, pero en una bajada sufre una caída y avería en la bici, lo cuál le hizo dar toda una vuelta con mucho cuidado para que la bici aguantara, a pesar de todo cuando iba a quedar en el TOP10 un corredor le golpeo en la última curva y perdio una posición. “Esta es la primera carrera de la temporada que realmente corro descansado y fresco, el objetivo era el podium, pero como era de esperar hay muchisima participación y mucho nivel, a pesar de todo creo que lo he tenido -controlado- y he podido luchar por el podium. La pena es que en la primera vuelta he tenido muchos problemas con los MASTER30  y PROS que íbdavid villa del pradoamos cogiendo y he perdido mucho tiempo con la cabeza de carrera, pero cuando he decidido apretar iba recortando mucho tiempo, pero por arriesgar demasiado me he ido al suelo y la dirección de la bici se ha girado totalmente, aunque he conseguido girarla, no iba recta por lo que en las bajadas era peligrosísimo y además con el viento se iba mucho más, al final he ido regulando sin más y cuando iba hacer TOP10 un corredor me ha dado un golpe tremendo en la última curva y he perdido un puesto, luego se ha disculpado y ya esta no pasa nada… A pesar de todo me voy -contento- pues veo que puedo estar luchando por los podium en las mejores carreras”

Sentimos no poder mostrar el vídeo de la carrera, pero para el Open de Madrid hay que pedir permisos de grabación y no siempre se conceden, intentaremos que nos dejen para la próxima vez. La próxima carrera será el día 24 de Febrero en la localidad cacereña de Jaraicejo y será la primera prueba puntuable del Open de Extremadura de maratón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s