1ªPRUEBA DEL OPEN DE EXTREMADURA DE MARATÓN. Jaraicejo (Cáceres)


Este Domingo 24 de Febrero se ha disputado en la localidad cacereña de Jaraicejo la primera prueba puntuable para el Open de Extremadura en la modalidad maratón, que a su vez es puntuable para el cuadrangular TRUJILLO2020. Se trataba de un recorrido de unos 35km a los cuáles las féminas y cadetes darían 1 vuelta y el resto de categorías 2 vueltas. La carrera transcurría por pistas anchas y en algunos casos por senderos con mucha piedra, la lluvia caída días antes ha hecho que tanto estas pistas como los senderos, estuvieran inundados en muchos casos, por lo que el barro ha sido uno de los elementos más determinantes en la selección de los corredores.

En cuanto a la participación había más de 300corredores entre todas las categorías, entre los que se encontraban los corredores de nuestro equipo. Enrique Morcuende tenía problemas nada más salir con una de sus ruedas, pues las piedras afiladas le hicieron pinchar y quedarse en las últimas posiciones, a pesar de ello pudPODIUM JARAICEJOo continuar en carrera y consiguio acabar en una meritoria 3ªposición cadete que dadas las circunstancias iniciales, no era del todo mala.

“Nada más salir he pinchado por culpa de las piedras super afiladas que había en todo el recorrido, afortunadamente no habíamos empezado aún el barro y he podido “arreglarlo” y poder continuar y al final acabar 3º, no esta mal, pero el recorrido me venía muy bien y podría haber estado más adelante”

En lo que respecta a los Elite David García, Samuel Padilla y Miguel debían dar 2 vueltas a ese recorrido. La carrera de David García y Samuel Padilla fue brutal, estuvieron en las primeras posiciones absolutas durante toda la carrera incluso David llego a liderarla en algunos momentos de la primera vuelta. En la parte final de esa primera vuelta el corredor Juan Fernando Sánchez Bólsico junto con Daniel Muñoz Guerrero y Angel María Perez Abad deciden irse hacia delante y por detras se forma un grupo de unos 7-8 corredores donde iban David García y Samuel Padilla. A mediado de la segunda vuelta el grupo comienza a ir más fuerte y Samuel empieza a tener problemas con los calambres lo que le hace perder contacto con el grupo cada vez más seleccionado y en el cuál aún seguía David García, hasta que la mala suerte se cruzo en su camino y en la bajada más peligrosa del recorrido y que estaba totalmente anegada de barro y agua, raja la rueda trasera. Aún sabiendo que ya no tenía opciones de podium tras ese pinchazo decide arreglarlo, pero al final no fue capaz y tuvo que retitarse a 4km de meta. En cuanto a Miguel tuvo bastantes problemas en las zonas llanas pero en las subidas conseguía reducir muchas distancias y eso le permitia rodar apenas a unos 5min del segundo grupo, lo cuál es muy meritorio para tratarse de sus primeras carreras.

Samuel Padilla: “He tenido muy buenas sensaciones durante todaP1030032 la carrera, y cuando se han ido los tres de delante he decidido quedarme en el grupo, pero luego no había entendimiento y al final no les hemos podido coger, a mediados de la segunda vuelta han comenzado los calambres y he tenido que parar en un avituallamiento y ya no he podido seguir el ritmo del grupo, a partir de ahí he ido simplemente a acabar la carrera”

David García: “He venido a esta carrera a probar sensaciones, y no puedo irme más contento, he estado delante todo el tiempo y sinceramente tenía más fuerza, pero he decidido quedarme en el grupo con Samu, cuando ya han decidido apreP1030016tar más me he ido con ellos para intentar coger a Angel María Perez Abad que era el 2º y así luchar por el podium, pero a falta de 10km he pinchado y me costaba mucho seguirlos hasta que ya con la rueda en el suelo intento arreglarlo, pero con el barro era imposible quitar la válvula y me he retirado… Una pena porque íbamos a llegar al sprint por esas dos plazas del podium”

Miguel: “Estoy contento con mi clasificación, al final he hecho una gran carrera, lo que me he dado cuenta que tengo que entrenar más para no descolgarme en las zonas llanas, pues en las subidas recuperaba muchísimas posiciones, pero luego nose porque no era capaz de seguirlos en las zonas más “fáciles”.

El próximo fin de semana el equipo se desplazará hasta la localidad Pacense de Jerez de los Caballeros, para disputar la que será la 2ªprueba puntuable del Open de Extremadura de Rally tras la disputada en Magacela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s