2ªprueba del Open de Extremadura de Rally. Jerez de los Caballeros (Badajoz)


 

Este fin de semana se ha celebrado en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros. Se trataba de la segunda prueba puntuable de las cuatro con las que cuenta el calendario Extremeño en la modalidad de rally. El circuito era totalmente diferente a el de años anteriores, y contaba como muchisimas zonas de piedras y algo “ratoneras” y sin ser excesivamente duro, los cambios de ritmo eran constantes, unido a la lluvia caida la semana anterior y justo antes de la carrera, hizo que fuera bastante peligroso pues resbalaba muchísimo y hubo multitud de caídas.
Por parte de nuestro equipo, Enrique Morcuende tuvo problemas mecánicos justo antes de comenzar la carrera, pero a pesar de todo pudo salir a correr y acabar en 3ªposición Cadete, y así poder “salvar los muebles” de cara a la clasificación general donde continua segundo empatado a puntos con el tercero.

Enrique Morcuende: “Antes de empezar la carrera los frenos estaban dando muchos problemas porque no tenían pastillas entonces no sabíamos si cambiar las pasenrique jerez de los caballero2tillas de la rueda delantera a la trasera,salir sin frenos o salir  con las ruedas frenadas, al final decidimos que saldría con las ruedas frenadas,y quedar lo mejor posible, no salí muy mal, pude colocarme en la sexta posición e ir remontando posiciones los frenos no me dieron muchos problemas, al principio pero en la segunda vuelta cuando quería coger a un rival que no estaba muy lejos de mi, intenté apretar pero comenzó a sonar el freno de atrás, a pesar de los problemas pude quedar tercero”

Por parte de los Elite, no fue una gran carrera para ninguno de ellos, para Miguel Rodríguez, porque en la segunda vuelta dio un golpe al cambio y doblo la patilla, lo que le obligo a abandonar. Samuel Padilla, salio con buenas sensaciones, pero las casi 4h del día anterior pesaron demasiado y tuvo una carrera muy lineal, manteniendose siempre en la 6ª posición donde consiguio acabar. Por parte de David García, al igual que Samuel llegaba con una gran carga de entrenamientos y también tuvo una carrera muy similar a la de su compañero, excepto porque tuvo problemas en la salida, al final remonto hasta la 7ªplaza de la máxima categoría y ahí aguanto hasta el final.

David García: “He llegado muy muy cansado, pero además hoy no tenía mujerez de los caballeros (2)y buenas sensaciones, he salido mal y luego he remontado algo, pero sabía que hoy no era día de grandes cambios de ritmo, asi que he llevado un ritmo uniforme todo el rato y con mucho cuidado de no caerme y lesionarme de cara a las carreras que viene y que son más importantes para mí este año. Lo bueno que saco es que acabe muy entero todo lo contrario que me venía pasando hasta ahora”

Samuel Padilla: “Hoy era la primera prueba de rally que corríamos con la scott scale 930 de 29″, poco a poco se domina como la otra y pasando por las piedras es francamente mejor, el resultado de carrera no esta mal teniendo en cuenta que la preparación de fondo la hice el sabado por el horario apretado, el cansacio del sabado se nota en la falta de chispa, pero bueno no queda otra, las maratones requieren ese tipo de entreno para llegar fuerte al final, el open de rally se ganó el año pasado, este año solo tiene 4 pruebas y por tanto no es nuestra prioridad…”

Miguel Rodríguez: ” No tengo mucho que decir de esta carrera en la que me he visto obligado a abandonar al partír la patilla del cambio cuando estaba empezado la 2 vuelta. Iba en la mitad de la carrera adelantando algún puesto hasta que partí la patilla. Físicamente me encontraba bien pero no pude acabar”

El próximo Sábado 09/03/2013 David disputará en la Universidad Europea de Madrid el campeonato universitario de la comunidad de Madrid, que a su vez será campeonado de España, para personas con discapacidad auditiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s