DAVID GARCÍA SE PROCLAMA CAMPEÓN DE MADRID UNIVERSITARIO


El corredor Candeledano del INIEXSA-CICLOSRUEDA.COM  a conseguido el primer título de la temporada para el equipo. Se a proclamado CAMPEÓN DE MADRID UNIVERSITARIO. La prueba se llevo a cabo en la Urbanización “El Bosque” en la localidad de Villaviciosa de Odón y estaba organizado por la Universidad Europea de Madrid. Además de ser Campeonato de Madrid universitario, era el campeonato de España para sordos. El circuito cambio algo respecto a el de años anteriores, debido a la lluvia caída los días anteriores lo que le convirtio en un auténtico barrizal dóCAMPEON DE MADRID UNIVERSITARIOnde la habilidad y la fuerza de los corredores sería lo más importante a diferencia de años anteriores donde era un circuito rapidísimo.

“El año pasado me quede a las puertas del podium por unos segundos, y este año tenía muchas ganas de hacer un buen papel, pues considero que es muy complicado compaginar unos estudios universitarios con un buen nivel deportivo, y estos campeonatos premian eso”

La salida de David no fue buena, pero en apenas 1km ya estaba con los mejores, a partir de ahí se escapo junto con el corredor del CROSSBIKER y en la segunda vuelta este le ataco y David tuvo que ceder, al paso por la segunda vuelta estaba a 47seg de la cabeza y dio todo en la última vuelta hasta llegar a estar a 10segundos de la general, al final no pudo ser y acabo en segunda posición absoluta a 13 segundos del primero, pero eso sí como primer universitario.

“He tenido que salir muy atras, pues 2-3 minutos antes de salir he tenido que ajustar una cosa y no me he podido colocar mejor, eso me ha obligado hacer los primero 3-4min a tope hasta llegar a la cabeza, no pensaba atacar pero me he visto fuerte y solo me ha seguido un corredor, en la segunda vuelta me haSUBCAMPEON DE LA GENERAL... apretado y no he podido seguirle porque el cambio se iba saltando y pensaba que era del barro, me han cogido 3-4 corredores más y he pensado -David aquí pasa algo- y cuando he mirado la rueda se había aflojado, la he apretado y he decidido conservar para no perder el liderato universitario, pero cuando he visto a mi rival más fuerte (Javier Romero Viana del equipo Golpe de Pedal) con la cadena en la mano, he decidido arriesgar e ir a por la general, pues el Universitario estaba casi conseguido; he dado todo lo que tenía p... y otra vez más CANDELEDA!!!ero me han faltado esos 10segundos para haber conseguido la victoria absoluta, pero bueno el objetivo principal esta conseguido y ahora me voy con la motivación muy alta a Navarra a disputar la primera prueba del Open de España de Rally, esperemos que allí salgan las cosas igual de bien”

CON EL CAMPEÓN DE ESPAÑA DE SORDOS

P1030054

Responder

