OPEN DE ESPAÑA DE RALLY Y OPEN DE EXTREMADURA DE MARATÓN


Este fin de semana el equipo a participado en dos pruebas diferentes, por un lado Samuel Padilla y David García viajaron hasta la localidad  Gaditana de “Jerez de la Frontera” para disputar la segunda prueba del Open de España de Rally, y por  otro lado  Miguel Rodríguez y Enrique Morcuende participaron en “Cabeza la vaca” la prueba puntuable para el Open de Extremadura de maratón.

ENTRENAMIENTO SABADO DSCN1495 DSCN1496

En el Open de Extremadura de Maratón, el Elite Miguel Rodríguez no tuvo mucha suerte y sufrío un pinchazo en su rueda trasera nada más comenzar la prueba, a partir de ahí tuve que ir a remolque intentando recuperar posiciones hasta conseguir entrar en meta en el puesto 13ºElite y 33º absoluto.

“Se presentaba una de las rutas más duras del campeonato,con muchos kilómetros de subida. Ya una vez en carrera, salí dosificando por la condición de la carrera,en las primeras subida iba ganando posiciones.A unos 10 km de la salida reventé la rueda trasera donde perdí muchas posiciones mientras cambiaba la cámara, una vez reparada perdí mucho tiempo debido a los estrechos caminos por los que sólo cabía una bicicleta y estaban repletos de ciclistas que dificultaban la circulación rápida.Una vez que salí de los caminos estrechos intenté ganar el máximo de posiciones consiguiendo entrar en decimotercera posición de la categoría élite y 33 de la general”

Por parte del Cadete Enrique Morcuende, fueron mejor las cosas y esta vez la mala suerte de la carrera anterior desparecio y pudo hacerse con gran autoridad con la primera victoria de esta temporada para él.

DSCF0621 - copia - copia - copia - copiaIMG-20130407-WA0001 - copia - copia - copia - copia - copia

En el Open de España de Jerez de la Frontera, tanto Samuel como David llegaban muy motivados pero sabian que si ya de por si un Open de España siempre tiene un nivel altísimo, siempre que se celebra en Andalucía, Cataluña o Madrid esto se multiplica. La prueba también era puntuable para la Copa de Andalucía.

La carrera transcurrio en el parque conocía como “las aguilillas” en un circuito muy divertido con constantes cambios de ritmo y muy rápido, conto una masiva afluencia de público dado la afición que existe en esta parte del país por este deporte. Samuel Padilla salia muy mal, y sin sensaciones David García sin en cambio salio entre los 5 primeros y con muy buenas sensaciones, pero pronto empezaron a coger corredores de otras categorías que habian salido por delante y se formaron tapones donde perdieron mucho tiempo, en uno de estos tapones David se fue al suelo y perdio muchísimas posiciones, poco a poco Samuel iba encontrandose mejor y empezaba a remontar y coger ritmo, David igualmente se repuso de la caida y fue remontando y con muy buenas sensaciones. Al final los puestos fueron muy discretos acabando Samuel en 7ª posición y David en 11ª.

Samuel Padilla: ” He salido sin chispa y muy mal colocado, poco a poco me iba encontrando mejor y he conseguido recuperar y al final he llegado al sprint con el sexto que me ha cerrado con el codo y me ha sacado fuera del circuito, por lo que no he podido disputar el sprint en igualdad de condiciones”

David García: “A pesar de la mala posición estoy contento por las sensaciones, se que gran parte del tiempo que he perdido en meta han sido por circunstancias que no son físicas, especialmente porque se me ha movido una cala y ya no me entraba un pedal y estar así 1h es muchísimo, y por otra parte ayer vimos el circuito y decidi no cambiar la rueda de seco, pero hoy estaba embarradísimo y en muchas zonas no podía subir. Pero la verdad que me lo he pasado genial, muchísimo público animando, un circuito espectacular y un día estupendo…”

El próximo fin de semana el equipo correra en la localidad Cacereña de Valdefuentes el Open de Extremadura de Maratón, mientras David García disputara la 3ª prueba del Open de Madrid de rally en Ciempozuelos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s