DAVID GARCÍA EN LA PRUEBA DE COPA DEL MUNDO DE MARATÓN DE LOS PIRINEOS (uci marathon series)


920457_590689734282031_1810481236_o20130427_21160120130427_184150El pasado Domingo 28 de Abril, David García disputo la que sería la 2ªprueba puntuable para las UCI MARATHON SERIES (copa del mundo de maratón) en la localidad de Sabiñanigo (Huesca).El recorrido en principio iba a ser como el pasado Campeonato de España de 2012 que se disputo en la misma localidad, pero por motivos de seguridad la organización decidio acortarlo dejandolo en unos 65km ya que en la primera ascensión era imposible llegar a la cima de más de 2000m de altura, por culpa de la nieve caída durante los días previos.

El objetivo del corredor de Candeleda no era otro más que disfrutar y por supuesto quedar lo más delante posible, “llegaba con mucha ilusión y por fin descansado ya que este año he entrenado mucho y me notaba muy espeso en las carreras” los primero 25 clasificados absolutos de esta prueba cogerían plaza directa para el Mundial que se disputará a finales de Junio en Austria.

“La verdad que no he salido muy bien, pero poco a poco iba encontrando mi golpe de pedal y con las referencias que me iban dando me iba animando, pues veía que adelantaba posiciones poco a poco, al inicio de la última ascensión iba sobre el puesto 60 absoluto y me veía fuerte, he apretado muchísimo y al llegar arriba me he colocado el 48 absoluto, la verdad que ni me lo creía. Además tenía por delante algunos corredores y aunque sabía que llegar a los 25primeros era imposible ya, he arriesgado en la última bajada y me he ido al suelo. He perdido algo de tiempo y una pequeña avería pero sobre todo luego ya no era capaz de coger ritmo. Al final el 40 Elite y el 74 absoluto, estoy contento pero me hubiera gustado luchar por los 50primeros ya que me he visto con ellos…”

http://www.tribunaavila.com/noticias/un-puesto-40-que-sabe-a-gloria/1367277693
http://tietarteve.com/noticias/candeledano-copa-mundo-mtb-maraton/

Responder

